El Congreso Nacional sesionará este miércoles, confirmó su presidente Juan Orlando Hernández.
“Ya está el proyecto de decreto para que miles de abonados que viven en barrios y colonias humildes y en zonas residenciales del país, así como pequeños y medianos negocios, y alcaldías y patronatos, no paguen los intereses que por mora tienen con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”, dijo Hernández.
A su juicio, con esta medida se evitará que más personas hagan pegues clandestinos porque les han cortado la luz por falta de pago.
El titular del Legislativo también detalló que a los abonados que tengan deudas con la estatal eléctrica, y una vez condonados los intereses moratorios, se les hará un plan de pago en cuotas para que puedan volver a tener luz cuanto antes en sus casas o en sus negocios.
El Congreso Nacional también discutirá una iniciativa de ley enviada por la Secretaría de Seguridad para revisar las medidas sustitutivas que en la mayoría de los casos benefician a delincuentes ligados al crimen organizado y otros tipos de delitos.
Esas medidas sustitutivas serán reformadas para no beneficiar más a los criminales, se informó.
Los estudios demuestran que los delincuentes aprovechan estas medidas sustitutivas para seguir delinquiendo mientras el juicio sigue su curso.