Tegucigalpa, Honduras.- Cuando el reloj marque las 12 del mediodía, los médicos dejarán de atender en los centros hospitalarios del Distrito Central, siguiendo la orden de trabajar hasta esa hora.
Por esta razón, los pacientes con consultas pendientes deberán madrugar para asegurar su cupo. Aquellos con citas programadas tendrán que posponerlas hasta el año 2025.
El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha informado que retomará sus labores regulares el jueves, dejando operativos únicamente los servicios de emergencia durante las festividades.
Por su parte, el Hospital Escuela mantendrá a su personal trabajando con normalidad debido a su relevancia como el principal centro asistencial del país.