La crisis en Salud podría agravarse, ya que el gremio de médicos anunció para esta tarde una asamblea informativa a nivel nacional, con el objetivo de crear estrategias y definir acciones de presión para que el gobierno les cancele los sueldos adeudados.
El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, informó que entre las medidas que podrían estar tomando es la suspensión
de labores en los hospitales públicos del país.
Mayes criticó al actual ministro de Salud, Salvador Pineda, porque a su criterio, en lugar de resolver los problemas que existen en Salud está haciendo política.
Agregó que Pineda no ha podido resolver los problemas existentes y recomendó replantear la operatividad del sistema sanitario para frenar la burocracia.
Por su parte, Salvador Pineda reiteró su promesa que esta semana se hará pago de los saldos pendientes de julio a septiembre para el gremio médico, pues está afinando detalles con la Secretaría de Finanzas.
Pineda sostuvo que desde tempranas horas se encuentra en la Secretaría de Salud trabajando para solucionar la problemática e invitó a los galenos y personal afectado por falta de pago, a sentarse a dialogar.
Sumado a la crisis, las enfermeras anunciaron que durante la semana estarán tomando medidas de presión
para que el gobierno les salde las deudas pendientes.