Honduras

Me disculpo, pero no me arrepiento: Yester Muñoz

El parlamentario de Libre se subió al estrado y tomó la campana que se usa para abrir y cerrar sesiones, lo que ha generado malestar en varios sectores. 'La campana se la entregué a un guardia', aseguró.

FOTOGALERÍA
22.01.2014

Con solo un día en el Congreso Nacional, el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Yester Omar Muñoz
saltó del anonimato al protagonizar uno de los actos más criticados de la sesión preparatoria, al subirse al estrado y tomar la famosa campana que se usa para abrir y cerrar los debates.

Muñoz dijo que esta no fue una acción planificada, sino que fue el resultado de la impotencia al ver que no se les otorgaba el derecho a usar la palabra, como lo dictan las normas parlamentarias.

'Lo que pasa es que no se haya que hacer ante la situación que se da aquí en el país, tal vez no estamos acostumbrados a ver esas sinvergüenzadas en nuestro departamento, no sabíamos que hacer por qué se nos negaba la palabra y dijimos vamos a cercarnos más a la junta directiva impuesta'. se justificó.

Muñoz aseguró sentirse consternado por lo que sucedió en el hemiciclo, producto de la impotencia, aunque reconoció que no era lo correcto. 'Si no hubiéramos tenido esa actitud quizá los medios de comunicación no hubieran tenido ese debate, hubieramos pasado desapercibidos'.

'Sé que no está bien, pero no me arrepiento, porque ellos están haciendo cosas más grandes', cuestionó en referencia a las medidas aprobadas en el Congreso Nacional.

Si bien se responsabilizó por retirar la campana de lugar, afirmó que no estuvo involucrado en la destrucción de los micrófonos, en los que sí participó Edgardo (Casaña) y otro compañero.

De su paradero explicó que 'se la entregué a un guardia y el la llevó a la Junta Directiva, a saber qué planeaban informarle al pueblo acerca de la campanita'.

'No es la mejor manera de llamar la atención, pero esperamos que cambien de actitud las otras bancadas y especialmente quien dirige el CN, porque a nosotros los pequeños se nos sataniza'.

En ese sentido, consideró que en el Hemiciclo se hacen las cosas distintas de lo que la población se da cuenta, pero 'no se que se puede hacer para cambiar la Ley Orgánica del Congreso Nacional'.

'Le pedimos la disculpa al pueblo hondureño, a toda la ciudadanía, sabemos que son momentos difíciles, el pueblo tiene que entendernos, pero esperamos que también la Junta Directiva, porque ahorita no se eligió, nos respete como bancada del partido Libre, que nos escuche y que someta a votación (la elección de la Junta), y la mayoría apruebe la decisión'.

Muñoz sostuvo que será Dios quien los juzgue, pero reiteró que 'como ciudadano, como hijo de Dios y como parlamentario, estamos dispuestos a cambiar las actitudes, pero también los compañeros que dirigen el CN tiene que cambiar las actitudes' y agregó que están abiertos al diálogo.

Tags: