Honduras

Matrícula escolar de 2014 también se hará en línea

Esta es la segunda ocasión que los padres de familia podrán registrar a sus hijos mediante la página web de Educación.

07.04.2014

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación habilitará un espacio virtual para que los padres de familia puedan matricular a sus hijos en línea.

Esta es la segunda ocasión que se ofrece a los padres de familia la facilidad de reservar el cupo de sus hijos en los centros educativos de su preferencia.

El año anterior se implementó por primera vez esta modalidad, dejando saldos favorables de usuarios electrónicos que superaron los diez mil alumnos registrados.

Los padres podrán acceder a esta plataforma, ubicada en la página www.se.gob.hn, a partir del próximo 15 de enero cuando arranca el período ordinario de matrícula de estudiantes.

Se espera que este año escolar registre cerca de dos millones de alumnos en los tres niveles educativos: prebásica, básica y secundaria.

El procedimiento de registro es simple, el padre debe ingresar a la página web, buscar el departamento y municipio de su localidad, posteriormente identificar el nombre del centro educativo y allí elegir el grado o curso.

La plataforma le ofrecerá campos que deberán llenarse como nombre del estudiante, nombre del padre, dirección de residencia entre otros.

Una vez concluido este proceso el padre solo debe acercarse al centro educativo para confirmar su inscripción.

El lanzamiento de este programa se hará el próximo lunes 13 de enero en las Naciones Unidas, que tendrá como anfitriona a la representante de Unicef en Honduras, Cristian Munduate. Al evento también asistirá el ministro de Educación, Marlon Escoto.