Tegucigalpa, Honduras.- Una masa de aire frío continúa desplazándose sobre el territorio hondureño y estará generando abundante nubosidad, lluvias y chubascos de moderados a fuertes en distintas zonas del país, informó José Pompilio Pavón, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
“El fenómeno estará produciendo abundante nubosidad, lluvias y chubascos moderados y fuertes en el norte, áreas del centro y oriente”, explicó Pavón.
De acuerdo con el pronosticador, en las demás regiones del territorio nacional se esperan “precipitaciones débiles aisladas”, por lo que no se descartan lloviznas intermitentes durante el día.
En cuanto a las condiciones marítimas, Pavón detalló que “el oleaje en el litoral Caribe será de uno a tres pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se registrará entre dos y cuatro pies”.
El experto añadió que las temperaturas experimentarán variaciones, con un ambiente fresco en gran parte del país debido al ingreso del aire frío.
Temperaturas
Para Tegucigalpa se esperan una temperatura máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 16. En la región central, la máxima alcanzará los 26 grados y la mínima los 18.
En la región norte se pronostica una máxima de 27 grados y una mínima de 22, mientras que en la oriental los termómetros marcarán hasta 29 grados como máxima y 20 como mínima.
En la región insular se esperan temperaturas máximas de 28 y mínimas de 26, en tanto que la región sur registrará las cifras más altas del país, con una máxima de 34 y una mínima de 24.
Finalmente, Pavón indicó que la región occidental será la más fría del territorio hondureño, con una temperatura máxima de 24 grados Celsius y una mínima de 13, condiciones que se mantendrán a lo largo de la jornada.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).