El vicepresidente del Congreso Nacional y diputado zelayista, Marvin Ponce, ofreció ayer una disculpa al expresidente Rafael Leonardo Callejas por calificarlo de corrupto.
El año anterior Callejas, a través de sus apoderados legales, querelló al diputado udeísta por los delitos de difamación constitutivo de calumnia.
El exmandatario se siente lesionado en su honor por unas declaraciones que Ponce ofreció a medios de comunicación, cuando aseveró que Callejas es un “estandarte de la corrupción”. En esta semana se informó que un Tribunal Especial nombrado por la Corte admitió la acusación.
“He dialogado con el licenciado Callejas y le pedí disculpas en privado, emití un juicio y si éste dañó la moral y honor del expresidente, estoy dispuesto a pedirle disculpas públicas”, manifestó Ponce.
Expresó su voluntad de someterse al juicio, pero de llegarse a dar una conciliación con Callejas “bienvenido sea”, dijo.
“Yo creo que lo que dije no daña la moral de Callejas, pero si él lo considera así también tengo la capacidad moral para pedir las disculpas pertinentes”, recalcó.