Honduras

Maestra de Juan Orlando Hernández: 'Nunca me dio problemas... siempre fue un líder con sus compañeros'

La catedrática exteriorizó su satisfacción por haber contribuido a la formación de Hernández

28.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un encuentro inesperado tuvo este martes el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, cuando se vio frente a frente con su maestra de colegio.

'Fue un excelente alumno, aplicado y honesto, con una gran visión, y nunca me dio problemas; siempre fue un líder con sus compañeros', así lo definió Blanca de Fúnez, quien lo formó cuando Hernández tenía 15 años de edad.

Fúnez, quien lleva más de 33 años ejerciendo su profesión, recordó que fue la mentora del presidente, 'en 1983, cuando tenía 15 años e ingresó al Liceo Militar'.

El reencuentro se produjo en el marco del acto donde el presidente Hernández entregó el decreto ley de las reformas penales a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que se llevó a cabo en el Liceo Militar del Norte.

La maestra contó además que a sus 15 años, Juan Orlando 'era un joven con sueños y metas. Fue un alumno llevadero y se portaba bien con sus compañeros”.

Foto: El Heraldo

Ella fue maestra del presidente Hernández cuando tenía 15 años (Foto: Cortesía)
Al ser consultada sobre si alguna vez se imaginó que Hernández sería el presidente de Honduras, respondió: 'Claro que sí, y le diré el por qué: cuando nosotros los maestros les preguntamos a los estudiantes de los proyectos de vida, Juan Orlando nos dijo que sería el presidente de Honduras, y lo cumplió'.

'Algo que nunca se me olvida es que Juan Orlando llegaba al Liceo Militar trotando desde su casa, que era en la colonia Aurora. Esa rutina la hacía todos los días', aseguró, al mencionar que su alumno era un apasionado por el atletismo.

Funez concluyó expresando su satisfacción al ver hasta dónde ha llegado su alumno.