San Pedro Sula, Cortés.- Durante una visita a San Pedro Sula, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, se refirió a la renuncia de Ana Paola Hall como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la propuesta de Jhosy Toscano para reemplazarla.
Aunque Hall no ha interpuesto su renuncia ante el Congreso Nacional (CN) y que este poder del Estado la apruebe con 86 votos, el Partido Liberal propuso este día a Toscano como su representante.
Sin embargo, el CN primero debe votar por mayoría simple para validar la renuncia de Hall, posteriormente que Toscano renuncie a su investidura como diputado (es suplente) y como candidato a diputado ante el CNE.
Para finalmente votar por su candidatura al órgano electoral y obtener 86 votos.
No obstante, Luis Redondo adelantó que si la dimisión de Hall no obtiene la mayoría calificada, el CNE debe seguir trabajando de manera normal.
"Si llega a renunciar una de estas personas y es aceptada la renuncia en el Congreso Nacional, hay un proceso y tenemos que sentarnos a hacer un acuerdo político porque se requiere de 86 votos", indicó Redondo.
El titular del Poder Legislativo añadió que "esto no depende de un partido político en específico y hay que llegar a los 86 votos, si no se llega a los 86 votos el CNE puede seguir operando; con los acuerdos políticos podemos llegar nosotros a que se dé un reemplazo. Tienen que contar con todos porque se ocupan 86 votos y sin el Partido Libre no se logra ni con las demás bancadas".
Hasta el momento no se han presentando ni las renuncias de Hall ni de Toscano y tampoco hay convocatoria a sesiones en el Congreso.