El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), el brazo social del partido Libre, se movilizará en las afueras del Congreso Nacional para apoyar a los diputados de su partido en la elección de la junta directiva en pleno de ese poder del Estado.
Según Juan Barahona, dirigente de Libre y de la resistencia, la protesta será pacífica, aunque no se sabe si eso implica rayar paredes de los edificios del centro de la capital, como es costumbre cada vez que marchan.
“Vamos a apoyar a nuestros diputados, no los vamos a dejar solos”, expresó Barahona.
Juan Barahona asumió la conducción del Frente luego de que el expresidente Manuel Zelaya, diputado de Libre, renunciara a ese puesto hace menos de una semana.
EL FNRP y el partido Libre tienen previsto también una marcha de protesta el próximo lunes, 27 de enero, día de la toma de posesión del presidente electo Juan Orlando Hernández.
La marcha será encabezada por los diputados del partido Libre que no asistirán a la toma de posesión.
Diputados de Libre protagonizaron un bochornoso acto en el Congreso Nacional el martes pasado al pretender boicotear la elección de la junta directiva provisional.
De acuerdo a lo informado, la dirigencia de Libre y de la llamada resistencia han convocado a sus bases para horas de la mañana a los bajos del Congreso Nacional.
Los sindicatos de las empresas públicas son los que usualmente salen a protestar a las calles, en especial de la ENEE, SANAA, Pani, Infop y Seguro Social, entre otros.
El martes pasado una turba de diputados intentó frenar la elección de la junta directiva provisional en la sesión preparatoria del Congreso Nacional.
Cuando se discutía una moción, los diputados de Libre se agolparon en el estrado principal y destruyeron micrófonos y otros objetos, intentando impedir la elección.
Unos diputados de Libre incluso se subieron al estrado y gritaron que se les diera la palabra para presentar una moción. Se teme que hoy puedan presentarse situaciones similares a las del martes pasado con el propósito de impedir la elección de la junta directiva en propiedad.