Para el alcalde de la capital y exprecandidato presidencial por el Partido Nacional, Ricardo Álvarez, los periodistas y los medios de comunicación tienen el derecho a informar sin presiones ni amenazas de ninguna naturaleza.
Aprovechando la inauguración de la ampliación del Paseo liquidámbar en el centro de la ciudad, el edil reiteró ante los medios de prensa su posición de defender la libertad de expresión y prensa, asegurando que en un país democrático todos los medios de comunicación tienen el derecho de ejercer con libertad su profesión.
Al alcalde se le preguntó su opinión sobre el inicio de la socialización a partir de hoy de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, remitida por el Poder Ejecutivo al
Congreso Nacional.
Álvarez respondió que la libertad de expresión es fundamental no solo para los periodistas sino para todos los hondureños, por lo que consideró primordial garantizar este derecho que brinda las garantías en un país que requiere reglas claras que generen progreso y desarrollo.
Reglas claras
El edil sostuvo que Honduras lo que necesita son reglas claras que generen inversión, que se combata la pobreza y que se permita a los hondureños vivir en una mejor sociedad.
“Reitero mi posición, con mucha firmeza y mucha convicción, de mantener las condiciones en está democracia, de un país donde todos los medios, todas las frecuencias, todas las radios, todas las televisiones, todos los periódicos puedan seguir ejerciendo esas libertades”, expresó.
A la vez confió en que los diputados al Congreso Nacional estudiarán el anteproyecto de ley y tomarán sus decisiones pensando en generar las mejores condiciones para que el país prospere.
Los problemas de Honduras
El alcalde Álvarez también aprovechó para recordar cuáles son los problemas de Honduras, que ocupan una verdadera atención.
Se trata de “un problema social de que no hay desayuno, almuerzo y cena en las casas de los hogares y padres de familias deseosos de asegurarse de que haya educación, que haya medicina, calidad de educación para los hijos, la falta de empleo... y enmarcado en eso es que tenemos que seguir construyendo el país que necesitamos”.