Tegucigalpa, Honduras.- Los remanentes de una onda tropical y el ingreso de humedad procedente del mar Caribe generarán este martes 18 de agosto lluvias y chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica en las regiones Oriente y Occidente del país.
Mario Centeno, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indicó que en el resto de Honduras se esperan precipitaciones débiles y aisladas.
“Las condiciones del tiempo para hoy martes el 18 de agosto, tenemos los remanentes de la onda tropical y también tenemos ingreso de humedad del mar Caribe al territorio nacional que nos estarán generando lluvias y chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica para las regiones oriente y occidente, el resto del país con precipitaciones débiles aisladas”, explicó Centeno.
El pronosticador también señaló que se registra presencia de polvo del Sahara, con concentraciones inferiores a 30 microgramos por metro cúbico.
En cuanto al estado del mar, Centeno informó que el oleaje tanto en el Caribe como en el golfo de Fonseca se mantendrá entre 1 y 3 pies de altura.
Respecto a las temperaturas, Tegucigalpa tendrá una máxima de 29 C° y una mínima de 19 C° durante este martes.
Para la región central se pronostica una temperatura máxima de 31 C° y una mínima de 20 C°, mientras que en la región insular la máxima será de 29 C° y la mínima de 26 C°.
En la región norte, las temperaturas alcanzarán una máxima de 31 C° y una mínima de 24 C°. En la región oriental se prevé una máxima de 30 C° y una mínima de 18 C°.
La región sur registrará la temperatura máxima más elevada del país, con 36 C°, mientras la mínima será de 25 C°.
Finalmente, en la región occidental se espera una temperatura máxima de 28 C° y una mínima de 15 C°, de acuerdo con el pronóstico de Centeno.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).