Honduras

Fuerte lluvia con granizo se registró este sábado en varias colonias de la capital

El fenómeno sorprendió a los capitalinos alrededor de las 3 de la tarde de este sábado
18.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una intensa lluvia granizada se registró en horas de la tarde de este sábado en varias colonias de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

El fenómeno sorprendió a los capitalinos alrededor de las 3 de la tarde, cuando acompañada de fuertes vientos, una repentina lluvia comenzó a caer y a golpear los techos con pequeños pedazos de hielo.

La colonia Hato de Enmedio, Kennedy, Residencial El Trapiche, Residencial San Juan, bulevar Morazán, entre otros lugares de la capital fueron los que experimentaron la caída de lluvia con granizos.

En consecuencia, algunas de las mencionadas zonas se quedaron sin energía durante aproximadamente 20 minutos, en los que también se registró actividad eléctrica con intensos vientos.

Los diminutos pedazos de hielo quedaron acumulados en varias de las casas capitalinas.

Las personas compartieron a través de las plataformas sociales los granizos acumulados en sus techos y en patios, donde se pudo ver su pequeño tamaño que afortunadamente no provocó ningún daño.

Aunque la tormenta duró apenas media hora, su potencia fue tan fuerte que provocó desbordamientos en algunas quebradas y colapso de alcantarillas.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció a través de sus redes sociales la formación de la tormenta en el centro y occidente del país, por lo que se recomienda tomar las medidas adecuadas.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Tags: