Honduras

Lluvia no detiene a veraneantes

Las personas que viajen en el tranporte urbano podrán denunciar irregularidades a los teléfonos 9641-6260 y al 3304-4266.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Pese a que se pronostican lluvias
para estos días, este miércoles continúa el éxodo de capitalinos hacia las playas y otros centros turísticos de Honduras, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Muchos empleados públicos abandonaron Tegucigalpa desde el fin de semana, pero a patir de hoy se espera que aumente la cantidad de personas que salen de la ciudad, ya que comienza el asueto en el sector privado.

A las empresas de transporte interurbano siguen llegando los capitalinos, esperanzados en encontrar espacio para viajar a sus destinos desde este día.

En horas de la mañana, la salida hacia el oriente de Honduras ya presentaba tráfico lento debido a la cantidad de vehículos que circulaban hacia los municipios de esa zona del país.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y la Fiscalía de Protección al Consumidor, realizan operativos en estaciones de transporte terrestre para evitar el abuso en el cobro de las tarifas del transporte interurbano.

La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra), tiene puestos de control en las diferentes salidas que desde la capital conducen a diversas comunidades de Honduras.

Conapra dispuso estos puestos para brindar auxilio y orientación a los veraneantes que se desplazan por los principales ejes carreteros del país.

La Dirección General de Transporte (DGT), habilitó dos números teléfonicos para que los pasajeros del transporte interurbano denuncien aquellas situaciones potencialmente peligrosas.

Los pasajeros pueden presentar sus quejas a los números 9641-6260 y al 3304-4266, informó el titular de la DGT, Blas Ramos.

La DGT espera que se denuncien conductores que ingieren bebidas alcohólicas o drogas, el exceso de velocidad, llevar personas sentadas al lado del conductor y pasajeros parados, entre otras irregularidades.