Las declaraciones del diputado liberal Carlos Martínez sobre supuestos sobornos para que diputados apoyen las reformas a la Ley de Telecomunicaciones le han generado enemistades dentro de la Cámara Legislativa.
'Reitero que es un rumor que ha causado cierto resquemor, que ha causado malestar a algunos compañeros, al punto que no me hablan, me dan la espalda, me dice que no soy compañero ni amigo, que deje de ver el Congreso como periodista y no como diputado y cosas por estilo', declaró el
congresista a ElHeraldo.hn.
Mencionó que el rechazo que sintió desde su llegada este martes al Legislativo se ha hecho evidente a través de mensajes, llamadas y de persona a persona, que le dan la espalda, no lo saludan y tratan de que no escuche sus conversaciones.
Martínez aseguró que así como hay legisladores que se sienten molestos, hay otros que lo han felicitado y se han hecho eco de lo que ha dicho, pero no entiende este tipo de reacciones frente a
lo que es hasta el momento sólo un rumor.
Agregó que el mismo presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, se acercó y le preguntó de dónde obtuvo la información, a lo que él le contestó que 'por ahí'.
En respuesta, Hernández le dijo que 'lo están viendo de arriba', y él le replicó que
por esa misma razón se armó de valor para denunciar este tipo de acciones.
'A pesar de que se rió, en su cara había malestar y enojo, y de una u otra forma si no se hace lo que dice se mete a problemas, porque sencillamente los proyectos de ley que uno presente no llegan a ser discutidos en la Cámara', dijo el parlamentario.
Agregó que ante la actual situación tomará medidas de seguridad personales como prevención, aunque aclaró que no ha sido amenazado de ninguna manera.
'Aquí se dan mucho estos rumores, pero quiero aclarar que no estoy aseverando que se está ofreciendo, es un simple rumor que ha provocado que mucha gente se moleste'.
Martínez dijo que comenzará a sacar algunas personas de su lista de amigos, porque parece que la amistad depende de 'algunas cosas que tiene que callarse y otras que si tiene que decir para congraciarlos'.
'Hay que revisar la lista de amigos, para ver quién vale la pena y quién no', finalizó.