Kefi Gavarrete será evaluada por Medicina Forense tras audiencia de imputación

La defensa solicitó arresto domiciliario para la imputada por lavado de activos, por lo que se espera una evaluación médica que podría cambiar su medida cautelar

  • 16 de mayo de 2025 a las 12:01
Kefi Gavarrete será evaluada por Medicina Forense tras audiencia de imputación

Tegucigalpa, Honduras.- Tras finalizar la audiencia de declaración de imputado, Kefi Esmeralda Gavarrete, pareja de Iván Velásquez —gerente de la empresa Koriun Inversiones -fue trasladada este viernes a las instalaciones de Medicina Forense. El objetivo es realizarle una evaluación médica que determine si efectivamente se encuentra en periodo de lactancia, como argumentó su defensa.

El equipo legal solicitó que se le sustituyeran las medidas de prisión por arresto domiciliario debido a su condición de madre lactante. No obstante, el juez del Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, denegó la petición y dictó detención judicial.

La audiencia inicial fue programada para el próximo lunes 19 de mayo, a las 8:30 de la mañana.

Así fue la llegada de Kefi Gavarrete a los tribunales en materia de corrupción

“Kefi Gavarrete solo es la esposa de Iván Velásquez, hacían aportaciones en sus cuentas; le encontraron más de cinco millones de lempiras”, expresó el abogado Roberto Talavera, representante legal de ambos a manera de defensa.

Gavarrete está acusada por el delito de lavado de activos, al ser considerada parte de la administración de Koriun, empresa que operaba irregularmente bajo la gestión de su esposo.

Las autoridades determinarán si se le otorgan medidas distintas a la prisión, que actualmente cumple en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, con base en los resultados médicos emitidos por Medicina Forense.

Juez envía a prisión a esposa de gerente de Koriun Inversiones

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias