Tegucigalpa, Honduras.-A guardar prisión por el término de ley envió un juez a Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez, al dictar la medida de detención judicial, al finalizar la audiencia de declaración de imputado.
Kefi Gavarrete es acusada por el delito de lavado de activos, al ser parte de la administración de la empresa Koriun Inversiones, junto a su esposo Iván Velásquez.
Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial (PJ), explicó que "en su expediente que estaba separado del de Iván Velásquez, pero ha sido acumulado, por lo tanto, el lunes se va a estar efectuado la audiencia inicial para ambos imputados", esto a solicitud del Ministerio Público (MP).
Gavarrete Sánchez deberá guardar prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas). La defensa legal de Kefi Gavarrete solicitó medidas distintas a la prisión por el hecho de ser lactante de su bebé, sin embargo, el juez denegó la petición y envió a la imputada a realizarse los análisis médicos a Medicina Forense, para corroborar que en efecto está en esa condición con su hijo de dos meses.
El próximo lunes se conocerá el informe médico de Medicina Forense y tomar una nueva decisión en torno a su detención.
La audiencia inicial se llevará a cabo el lunes 19 de mayo, a las 8:30 de la mañana.