Tegucigalpa, Honduras.-El Juzgado de Familia ordenó el emplazamiento de la candidata a diputada del Partido Liberal, Milagros González, para que responda a la demanda de divorcio presentada por su expareja, el periodista Esdras Amado López.
Según se informó, González no ha respondido a las citaciones emitidas por el receptor judicial y ha rechazado las llamadas realizadas por el Juzgado de Familia.
“Efectivamente promovimos la acción de divorcio y esperamos que el juez competente resuelva lo planteado”, manifestó López.
La petición de divorcio se deriva luego de un proceso en contra del periodista.
Él enfrenta un proceso judicial impulsado por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), luego de que González interpusiera una denuncia por violencia doméstica por lo que fue procesado por los delitos de maltrato familiar, lesiones agravadas y desobediencia.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, la víctima denunció que durante varios años fue objeto de agresiones físicas y psicológicas por parte del imputado.
La defensa legal de López interpuso un recurso de apelación a fin de revertir el auto de formal procesamiento en su contra.