Tegucigalpa, Honduras.- Detrás del proceso judicial que enfrenta el comunicador Esdras Amado López, existen intereses políticos, asegura su hijo Ariel López, quien sostiene que su progenitor es víctima de un intento por silenciar voces opositoras.
"Es complejo. Esdras Amado López se ha presentado como un opositor al gobierno", declaró Ariel, quien afirmó que su padre está siendo blanco de persecución política.
Según el joven, el trato recibido por su padre ha sido desproporcionado. "El trato que se le ha dado ha sido uno que no está registrado en otros antecedes por las acusaciones que hay en su contra, hay otro tipo de intereses que queda al descubierto", expresó.
Durante el allanamiento a la vivienda del periodista el pasado 25 de marzo, las autoridades derribaron el portón y lo sacaron esposado. Ariel recuerda ese momento como una escena con intención de exhibirlo públicamente.
“Es un comunicador de la oposición, y hay un interés claro desde el poder de amedrentar ese tipo de periodismo”, denunció.
También reveló que su padre luce agotado, algo que atribuye a la dureza del proceso legal, aunque destacó que Esdras es una persona de carácter fuerte.
Este martes, el periodista compareció en su audiencia inicial, donde enfrenta acusaciones por violencia intrafamiliar y lesiones en perjuicio de su esposa, Milagros González.
Al llegar al Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, López reiteró la denuncia hecha por su hijo: “Vengo al tribunal a demostrar que esto es una persecución política por parte del régimen que gobierna Honduras a través de ‘Mel’ Zelaya y Xiomara Castro. Vamos a probar que hay una línea directa desde el Ejecutivo para perseguir, enjuiciar y eliminar a la oposición política del país”.
El comunicador fue arrestado el pasado 25 de marzo, luego de un operativo policial que incluyó el allanamiento de su residencia en la colonia Tepeyac, en cumplimiento de una orden de captura emitida por un juez competente.