Honduras

Viceministra de Seguridad cuestiona a Soraya Cálix por no proporcionar listado de armas sustraídas de la DLCN

Dicha controversia surgió luego de que el Ministerio Público descartara que las armas sustraídas por un agente de la DLCN hayan sido utilizadas en la masacre donde murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo
01.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, cuestionó a la titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Soraya Cálix, por no proporcionar el listado de armas que se encontraban al interior de la oficina antidrogas y que fueron hurtadas por un agente.

Dicha controversia surge luego de que el Ministerio Público (MP) descartara el domingo que las armas sustraídas por un agente de la DLCN fueran utilizadas en la masacre en donde murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo, Said Lobo, y tres jóvenes más, el pasado 14 de julio.

LEA TAMBIÉN: Expresidente “Pepe” Lobo reveló que Embajada de Estados Unidos investiga el asesinato de su hijo

La aclaración por parte del Ministerio Público se dio luego de que durante el fin de semana se emitiera un requerimiento fiscal contra un detective, al cual se le acusa de haber sustraído armas del almacén de evidencias con el fin de utilizarlas en el sangriento crimen.

En ese sentido, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se pronunció a través de sus redes sociales, mencionando tres puntos a la vez que cuestionó la gestión de Soraya Cálix al frente de la DLCN.

“El principio de objetividad y transparencia en la investigación científica del delito es imperante para llegar al último eslabón”, comenzó diciendo Villanueva.

“¿Por qué la ATIC y Medicina Forense analizaron estas armas y no la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)?... ¿Por qué Soraya no proporcionó la lista de las armas?... ¿Cuántas veces más lo mismo?”, cuestionó fuertemente la funcionaria.

MP desmiente que armas sustraídas fueran utilizadas para masacre

A través de un comunicado, el Ministerio Público aclaró que el requerimiento fiscal con orden de captura presentado contra un detective de la DLCN era por una acusación que este tenía por los delitos de hurto continuado, tráfico de armas y asociación para delinquir.

Al acusado se le pudo comprobar que participó en la sustracción de armas y hurto de evidencias de las bodegas del Ministerio Público.

Del mismo modo, la Fiscalía General de la República lamentó que circularan versiones de que el armamento fuera utilizado en la masacre en donde murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo y tres personas más.

VEA: Dictan auto de formal procesamiento a supuestos autores de masacre en la que murió hijo del expresidente “Pepe” Lobo