Honduras

Jueces le niegan una vez más la libertad a Rosa Elena Bonilla

La ex primera dama seguirá presa en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social

22.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción ratificó el jueves la medida prisión preventiva en contra de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla y dos imputados más, presuntamente implicados en el caso “La Caja Chica de la Dama”.

Esta es la tercera vez que un órgano jurisdiccional competente le niega a la esposa del expresidente Porfirio Lobo defenderse en libertad.

Con la determinación de los jueces, Bonilla de Lobo seguirá presa en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en donde se encuentra recluida desde su arresto preventivo el 28 de febrero de 2018.

La misma suerte corrieron los imputados; Mauricio Mora y Fernando Saúl Escobar. “Qué peligro de fuego va a tener doña Rosa. Ahora ya no sabemos si los que nos juzgan son hondureños. Esperamos que en un punto se haga justicia”, manifestó el expresidente Lobo.

Mientras que la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo que “la dama de la justicia piensa que la libertad es una caja chica que se reparte con ternura”.

El lunes, los jueces darán a conocer su resolución sobre los medios de prueba de este proceso judicial.

Además: Así disfrutó del concurso Miss PNFAS Rosa Elena Bonilla