Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, tiene a una gran cantidad de sus familiares trabajando en el Infop, denunciaron en las últimas horas los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop).
Según Sitrainfop, personal que tenía varios años laborando en la institución fue despedido para contratar a los parientes del parlamentario.
En consecuencia, el sindicato realiza asambleas informativas para tratar el tema con las autoridades, ya que en casi todas las direcciones de la institución hay un familiar del diputado, lo cual va en contra de la ley.
El ente de los trabajadores llamó a las autoridades de la Secretaría de Trabajo y a la Dirección General de Servicio Civil para verificar las contrataciones de los parientes de Juan Barahona.
“Estamos en esta asamblea informativa por múltiples violaciones al contrato colectivo y la politización del Infop. Juan Alberto Barahona, quien fue parte del movimiento sindical y ahora funge como director nombrado por el FRP, está utilizando su cargo para contratar a familiares y activistas del partido”, declaró Esteban Rodríguez, representante del sindicato.
El Sitrainfop también aseguró que estas personas no solo fueron contratadas por afinidad política o familiar, sino que también reciben salarios “exorbitantes” en comparación con el personal de carrera.