Honduras

Javier Uclés: 'Pueden tener un final fatal porque pueden morir por una sobredosis”

El psiquiatra hondureño Javier Uclés indicó que los jóvenes están más expuestos porque pasan en las redes sociales

04.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-.Los jóvenes están más expuestos a comprar productos comestibles que contengan droga porque pasan horas sumergidos en las redes sociales.

El psiquiatra hondureño Javier Uclés dijo a EL HERALDO que las personas que consumen estas sustancias corren un alto riesgo para su salud.

“Utilizan las redes sociales para sorprender a los incautos o a los ingenuos en cuanto a que se puede usar de cualquier manera, se ha ido divulgando mucho el uso y el abuso de la marihuana”, lamentó Uclés.

Agregó que los muchachos son los que tienden a querer probarla y consumirla, ya que no tiene ningún control en su venta.

“Muy probablemente esos brownies (pasteles) van acompañados de otras sustancias, no solamente marihuana, hay muchas sustancias que se pueden comer y pueden ser drogas de otro tipo”, advirtió el galeno.

Lea: Pruebas de laboratorio certifican la existencia de marihuana en pastel

Añadió que los efectos que pueden experimentar quienes la consumen es que se agiten, que se pongan violentos y agresivos y hasta ponen en riesgo su vida. En otros casos, pueden sentirse muy relajados o tranquilos.

“Todas las sustancias ilegales que se meten al cuerpo, todas van al cerebro, entonces, lo van deteriorando, cambia su manera de ser, se pueden deteriorar intelectualmente, abandonan su vida, sus estudios, su trabajo, su familia, sus quehaceres, abandonan la responsabilidad”, alertó Uclés.

Añadió que se pueden convertir en delincuentes, cometer robos y asaltar, incluso hasta asesinar a una persona. “Eso los va deteriorando y pueden tener un final fatal porque pueden morir por una sobredosis, o en un accidente o por un homicidio producto de una sustancia que llega al cerebro y lo daña”, explicó.

FOTOS: Así se comercializan los brownies de marihuana a través de las redes sociales en Honduras