Tegucigalpa, Honduras.- Una vaguada acompañada de humedad y viento procedente del mar Caribe y el océano Pacífico provocará este miércoles -10 de septiembre- lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que las precipitaciones se concentrarán con mayor intensidad en el noroccidente, sur, suroccidente, región centro y oriente del país.
De acuerdo con el pronóstico leído por el meteorólogo Jair García, “se esperarían los mayores acumulados para la parte noroccidental, sur occidente, la región sur, el centro del país y la región oriental”.
El oleaje también presentará variaciones. En el litoral Caribe se estima una altura de entre 1 y 3 pies, mientras que en el golfo de Fonseca alcanzará de 2 a 4 pies, detalló Cenaos.
Temperatura
En cuanto a las temperaturas, Tegucigalpa registrará una máxima de 30 grados Celsius y una mínima de 20. En la región central se esperan 34 de máxima y 21 de mínima.
La región insular alcanzará los 33 grados como máxima y una mínima de 28, mientras que en el norte la máxima será de 36 y la mínima de 24.
El oriente del país tendrá temperaturas de 33 grados como máxima y 22 como mínima, mientras que en la región sur se esperan 34 grados de máxima y 24 de mínima.
Por su parte, en la región occidental la temperatura máxima será de 30 grados y la mínima descenderá hasta los 15 grados, de acuerdo con el reporte oficial.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado semiautomáticamente con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).