Este lunes continúa audiencia inicial en el caso de las “planillas fantasmas” del IHSS

Las 14 detenidas por el “planillazo” enfrentan cargos por malversación de fondos y falsificación de documentos. Sus familiares aseguran que fueron engañados

  • 17 de febrero de 2025 a las 07:38
Este lunes continúa audiencia inicial en el caso de las “planillas fantasmas” del IHSS

Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades judiciales informaron que este lunes, a las 10 de la mañana, continuará la audiencia inicial contra las 14 personas detenidas por su presunta participación en el fraude de las “planillas fantasmas” del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El pasado 10 de febrero, las autoridades arrestaron a las 14 personas acusadas de falsificar documentos para incluir a 20 empleados ficticios en la nómina del IHSS.

Los salarios de estos empleados, de 35,000 lempiras mensuales, fueron depositados en cuentas bancarias a nombre de personas inexistentes, lo que causó un daño económico superior a los 1.8 millones de lempiras.

Los detenidos enfrentan cargos por malversación de fondos, falsificación de documentos y otros delitos relacionados con corrupción.

Con compras directas se abastecería el Farmasupro

Audiencia inicial

El pasado viernes se mantuvo agendada la audiencia inicial contra las 14 personas detenidas por su presunta participación en el fraude conocido como el “Planillazo”.

El juez encargado del caso dictó detención preventiva para los imputados, quienes ahora se encuentran bajo custodia judicial.

Al llegar al juzgado, familiares de los acusados se pronunciaron en su defensa, asegurando que las mujeres no son responsables del delito.

Según los allegados, los acusados habrían sido engañados por personas que se acercaron a sus comunidades humildes, ofreciendo bonos de ayuda a cambio de sus identidades y entregándoles dinero en efectivo.

Con biometría y transmisión simultánea, CNE avanza en la organización electoral

“Estas mujeres son víctimas, investiguen por favor, agarren a los criminales que tienen la información, ellas están siendo utilizadas. Ellas son inocentes, somos personas humildes y Dios lo sabe”, señalaron los familiares con firmeza.

De esta forma, el caso continúa su curso judicial, mientras se espera que se resuelva hoy el futuro de las personas implicadas en este fraude millonario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo