Tegucigalpa, Honduras.- Poniéndose de rodillas y elevando una oración, mientras su voz se quebraba, la ex primera dama y esposa de Juan Orlando Hernández, Ana García, inició la conferencia de prensa en la que agradeció al pueblo hondureño y a Dios porque “el mundo conoce una verdad”.
Como un día de mucho gozo para la familia, así describió el momento, acompañada de sus hijos Daniela Hernández, Isabela Hernández y Juan Orlando Junior, quienes la acompañaron en la conferencia de prensa.
"Hoy es el día en que puedo decir: volverá. Y quiero darle gracias también al presidente Donald Trump, gracias porque usted puso un corazón sensible a esta petición, usted ha hecho justicia a un inocente. Nuestra familia y amigos se lo agradecemos, presidente".
La exprimera dama agregó: "Lo bendecimos a usted, a su familia y a su gobierno. Sabemos que seguirá trabajando fuertemente con Honduras para que tanto Estados Unidos como Honduras sigan esa ruta de amistad y desarrollo".
Seguidamente, su hija Daniela agradeció "a Dios por esta gran bendición y a las personas que nos han apoyado por años, al presidente Trump y a su administración".
Ana García adelantó que "el presidente Trump ya ha emitido la orden para que se proceda a elaborar el indulto a favor de Juan Orlando. Nosotras estamos muy contentas, muy agradecidas con él y con su gabinete".
La esposa de Juan Orlando Hernández volvió a argumentar que todo fue "una injusticia orquestada por narcos que buscaban silenciar a un adversario".
"Hoy se ha hecho justicia a favor de un hombre que trabajó día y noche para darle a Honduras lo mejor, trabajar por el desarrollo y la seguridad", dijo Ana García.
García aseguró "que millones de hondureños están que no se la creen, pero están gozosos".
Por su parte, la otra hija de Juan Orlando, Isabela, dijo: "Dios es bueno, es fiel. Gracias a todos los que han orado por este caso". La joven también expresó su gratitud a Trump.
El presidente Donald Trump dio a conocer el anuncio de indulto en horas de la tarde de este viernes 28 de noviembre: "Otorgaré un indulto total y completo al expresidente Juan Orlando Hernández, quien, según muchas personas a quienes respeto profundamente, ha sido tratado con mucha dureza e injusticia".
La noticia acaparó titulares en varios medios nacionales e internacionales.
"Gracias, presidente Trump, esperamos con ilusión el regreso triunfante de Juan Orlando Hernández", dijo Isabela. Las dos hermanas también dedicaron un mensaje en inglés al presidente Trump.