Honduras

Hospital de especialidades Gabriela Alvarado tiene tecnología avanzada

Se han ampliado las atenciones y una de las áreas más beneficiadas ha sido pediatría. Además se remodelo la sala de Neonatos y se habilitó la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

26.07.2012

Hace siete años que el hospital Gabriela Alvarado se fraccionó en dos.

Esto surgió luego que organizaciones internacionales aportaran los fondos y equipos para abrir un nuevo sanatorio para beneficio de la comunidad.

Es así como surge el hospital de especialidades Gabriela Alvarado, considerado como uno de los más modernos del sistema público hasta la fecha.

Salvador Díaz, director del sanatorio, explicó que en sus inicios se prestaban servicios en las áreas básicas, es decir medicina interna, pediatría, cirugía y gineco-obstetricia.

En la actualidad se han ampliado las atenciones y una de las áreas más beneficiadas ha sido pediatría, pues se ha ampliado la sala de Neonatos y se habilitó la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI).


Los equipos con los que cuentan las salas de atención de bebés son incubadoras móviles de las más modernas.


La Cooperación Española donó unos meses atrás 20 incubadoras para las salas de recién nacidos. A través de la cooperación internacional se logró además la donación de un moderno esterilizador.

“Después de haber tenido serios problemas con el equipo de esterilización, ahora contamos con uno de los más modernos a nivel nacional y de forma probable de Centroamérica”, apuntó el entrevistado. En la lista de cooperantes del centro asistencial destacan Estados Unidos, China, España y Canadá.

Para Leydi Suárez (21), madre de familia, la creación de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos ha permitido que su pequeña Gisela Suárez, de cuatro meses, comience a recuperarse.


“Mi hija nació con problemas en los pulmones y gracias a que la sala estaba equipada con aparatos modernos se recuperó en tiempo record”, aseguró la señora.

Tags: