En plena calle, una joven madre dio a luz a un varón este lunes gracias a la asistencia de efectivos de la Policía Nacional en un sector de la colonia Loarque, al sur de la capital.
Desde tempranas horas, la fémina identificada como Geidy Lemus, -que se encontraba en estado de embarazo-deambulaba en la salida al sur cuando repentinamente le empezaron los dolores de parto y se le rompió la fuente en vía pública.
Los uniformados Rikcy Pineda, Erick Gaitán, José Quiróz y Elder Vásquez patrullaban por ese sector, quienes asistieron a la muchacha, pero fue la policía Silvia Suazo la que se movilizó para ayudarla en las labores de parto, ya que también es paramédico.
Suazo gozaba de descanso luego de prestar turno durante la madrugada y al ser informada de la situación llegó hasta el lugar con el colchón de su cama en mano y logró asistir a la primeriza con el nacimiento de la criatura.
Posteriormente, los agentes del orden asignados a la posta de Loarque coordinaron con paramédicos de la Cruz Roja el traslado de la madre y su pequeño hacia un centro asistencial para recibir los cuidados necesarios.
No es la primera vez que la Policía Nacional auxilia a una mujer en estas condiciones, ya que a inicios de febrero del 2016, la capitalina Rosa María Sosa Espinoza fue asistida por miembros de la carrera policial en el nacimiento de su bebé que llegó antes de lo esperado.