Cinco mineros fueron rescatados está noche con vida de una mina en un sector de Macuelizo, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
La información, proporcionada por miembros del cuerpo de Bomberos apostados en Quimistán, establece que una sexta víctima del deslizamiento no logró salir con vida.
El incidente ocurrió a eso de las 8:45 de la noche, mientras en el lugar caía un torrencial aguacero.
Los informes preliminares establecen que la cantidad de agua que se filtraba a la mina habría provocado el deslizamiento de tierra.
Los mineros rescatados con vida fueron trasladados a hospitales para recibir atención especializada.
El ahora occiso fue identificado como José Márquez, de 48 años, informó el teniente Adalberto Romero, comandante de la brigada de Quimistán, Santa Bárbara.
Amplió que los rescatados, quienes no fueron identificados, no tenían lesiones de gravedad, luego del colapso de la excavación, localizada en el sector de La Vegona.
'Las minas son lugares hostiles, a nosotros nos dejaron entrar para hacer la operación de rescate, pero al instante de salir, nos arrebataron el cuerpo', explicó.
Es de recordar que a principios de julio del presente año, el desplome de otra mina artesanal en el municipio de El Corpus, Choluteca, dejó ocho mineros muertos y tres sobrevivientes.
Sin embargo, los cuerpos de los infortunados todavía no han sido extraídos del cerro.
14.10.2014
Santa Bárbara, Honduras
Tags: