Honduras

Honduras: La joya del Pacífico abre sus puertas a los turistas

La zona sur se ha convertido en un polo de desarrollo en el área de turismo. Miles de personas se desplazan todos los años a disfrutar de las playas que están ubicadas en el océano Pacífico.

12.04.2014

La zona sur del país tiene una atractiva oferta turística para los veraneantes en esta Semana Santa.

Las playas de Cedeño, Punta Ratón, Amapala, San Lorenzo, al igual que los balnearios de El Edén, Los Delgaditos, isla Boca del Río Viejo, Punta Condega, El Venado
y Brisas del Mar

son los lugares que se convertirán en destinos turísticos para miles de personas que visitarán la zona sur de Honduras.

Sin duda alguna que los sitios más visitados en esta temporada de verano, debido a la cercanía para las personas que residen en Tegucigalpa, son Cedeño, Punta Ratón y El Edén, lugares que reciben el 80 por ciento de los visitantes nacionales y extranjeros que se trasladan a esta calurosa zona del territorio nacional.

Se calcula que a estos sitios turísticos, que en los últimos años se han incrementado los visitantes, llegan alrededor de 300 mil personas, lo que los convierte en un polo de desarrollo en la industria sin chimenea.

Al igual que en la ruta hacia el norte, la vigilancia es permanente por las autoridades policiales junto a los miembros de los cuerpos de socorro, que desde ayer se empezaron a movilizar para atender a los turistas, a quienes se les dará la seguridad que se merecen.

Los departamentos de Choluteca y Valle
presentan las temperaturas más elevadas, por lo que esta temporada de verano es propicia para disfrutar de las playas ubicadas en el Océano Pacífico.

Otras de las atracciones que se ofrece en la zona son los manglares y últimamente la isla Conejo, donde centenares de personas pueden disfrutar de la arena y caminar dentro del agua ya que hay un importante trayecto que es de escasa profundidad.

En las últimas semanas, las autoridades gubernamentales encabezadas por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien se ha trasladado a la zona en al menos tres oportunidades, impulsa lo que se denomina La Ruta del Sol bajo el lema: “Descubre el Sur”, que tiene como objetivo volver la mirada a este polo de desarrollo en materia de turismo a nivel nacional.

En la zona sur se ofrece una exquisita gastronomía propia de la comunidad.

Olancho y El Paraíso

Aparte de estos dos lugares, el departamento de Olancho
también tiene mucho qué ofrecer en este largo período de vacaciones.

Existen varios ríos que son muy concurridos por la sofocante calor que impera, entre ellos el río Guayape.

También se han instalado balnearios y entre los más visitados se encuentran Las Jaguas, Guayabillas, La Empalizada, Río Olancho, Telica y San Luis.

Otras de las áreas turísticas a las que pueden asistir los turistas son las Cuevas de Comunayaca, un monumento histórico donde varias etnias se radicaron en la zona, y las Cuevas de Talgua, que es otro de los sitios que se pueden visitar en Olancho.

Además de eso se puede disfrutar el vino de coyol.

Y si de la zona oriental se trata, los veraneantes se pueden desplazar al departamento de El Paraíso.

En Danlí
hay balnearios naturales y artificiales, donde se puede disfrutar de las refrescantes aguas cristalinas.

Uno de los sitios que se convierte en los más visitados es el río Hato, ubicado a la altura de la aldea Jutiapa, en el valle de Jamastrán.

El río Poteca, que se encuentra en la comunidad de Los Almendros, es otro de los puntos preferidos por los veraneantes.

Tags: