Honduras

Honduras: Extienden horario para solicitar hoja de antecedentes policiales

La determinación se deriva por el incremento de la ciudadanía que requiere ese documento que se extiende por la Dirección Policial de Investigaciones tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula. 

11.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
Ante la creciente demanda en el trámite de la hoja de antecedentes policiales, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinó extender la atención al público tanto en las oficinas de la capital como en San Pedro Sula y de manera temporal, según un comunicado oficial.

La solicitud de esta constancia se podrá realizar en Tegucigalpa de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes para la emisión de recibos y recepción de documentos, esta última diligencia que también podrá efectuarse hasta las 6:00 pm, incluyendo para la entrega de la hoja en mención.

Mientras que los días sábado estos trámites se podrán realizar de 8:00 am a 12 del mediodía y para la entrega de la hoja de antecedentes hasta las 4:00 de la tarde.

En el caso de San Pedro Sula, esa gestión iniciará una hora antes -7:00 de la mañana- y la atención culminará a las 4:00 de la tarde para la emisión de recibos, aunque para la recepción de documentos y entrega de la hoja el horario será de 8:00 am a 8:00 pm.

De 8:00 am a 12:00 m es la programación establecida los sábados en esta ciudad para la emisión del recibo de pago y se prolonga hasta las 4:00 de la tarde para la recepción de documentos y consecutiva entrega de la hoja de antecedentes policiales.

El comprobante de pago por este documento requerido sobretodo con fines laborales tiene un valor de 200 lempiras y se expide en la ventanilla de la institución bancaria que se encuentra en las oficinas del archivo criminal de la DPI en una jornada de 8:00 am a 4:00 pm.

Finalmente, la notificación advierte a la población que este trámite es 'estrictamente personal' por lo que no se debe hacer uso de servicios que brindan terceras personas de lo contrario se podría incurrir en el delito de falsificación de documentos públicos o ser objeto de una estafa.