Honduras

Honduras: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19

La Secretaría de Salud proporcionó brigadas de vacunación para que se desplacen en barrios, colonias y comunidades de difícil acceso
24.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los contagios por coronavirus siguen incrementando y por eso las autoridades sanitarias continúan con las campañas para que las personas lleguen a inocularse y completen su esquema de vacunación con el objetivo de evitar complicaciones de salud por este virus.

Desde la oleada por covid-19, la Secretaría de Salud proporcionó brigadas de vacunación para que se desplacen en barrios, colonias y comunidades de difícil acceso en búsqueda de la población que no se ha vacunado.

La población a vacunar es desde los 12 años de edad, ya sea para la primera, segunda dosis y primer refuerzo. A los niños de 5 a 11 años solo se les aplica la primera y segunda dosis.

LEA: 26 personas se enferman de dengue por día en el país

Hace unos días la Secretaría de Salud (Sesal) indicó que las personas de 40 años y más ya pueden acercarse a un punto de vacunación a inocularse la segunda dosis de refuerzo después de haber pasado cuatro meses o más del primer refuerzo.

Asimismo, los trabajadores de salud público y privado, cuerpos de socorro, docentes, periodistas, fotógrafos, policías, militares, camarógrafos, fotógrafos, embarazadas. También los que prestan servicios de atención al cliente en bancos, supermercados, restaurantes y hoteles.

Estos son los puntos de vacunación contra la covid-19

Mall Multiplaza

Cascadas Mall

Metro Mall

Mall Premier (Martes a viernes)

Mall Dorado

Campo Parada Marte

Edificio 1847 UNAH

Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax

Hospital General San Felipe

Hospital Escuela

Los 64 establecimientos de Salud

Brigadas Comunitarias

Cabe destacar que en Cortés también están las brigadas médicas y se está inoculando en todos los establecimientos de Salud.

Hasta la fecha, Honduras que vive un nuevo repunte de casos por coronavirus, acumula desde el inicio de la pandemia 427,718 casos y 10,906 muertes, según cifras del INE.