Los abusos en los cobros de las tarifas de transporte que se dan durante la temporada navideña en Honduras, ahora se podrán denunciar a la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), por medio de un mensaje de texto al número 9571-5285.
Las quejas que tiene la población por el aumento ilegal de tarifas u otras relacionadas con el transporte, serán respondidas por personal de la DNT, aseguró el director de Transporte, Blas Ramos.
La personas tienen que hacer la denuncia enviando el mensaje con la información del punto de taxis y las irregularidades que los afectan, así como las relacionadas al servicio de rapiditos y del transporte interurbano de Honduras.
Sin embargo, Ramos reconoció que no se puede hacer nada para controlar los precios de las 'carreras directas' y del servicio en los diferentes centros comerciales, porque esa es una negociación directa entre el conductor de la unidad y el pasajero.
Para hacer frente a las demandas de la población, la DNT cuenta con 18 motocicletas y cuatro patrullas de carreteras, en las que sus miembros se desplazan por la capital de Honduras y las diferentes salidas de la ciudad, para responder a las quejas de la población.
El funcionario dijo que el equipo se compró con los recursos obtenidos por el pago de las multas que se aplicaron en el año, decisión que fue aprobada por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.
Ramos garatizó que se responderán de manera inmediata las denuncias que se hagan en relación al servicio de transporte.
'Queremos hacer la diferencia y con el apoyo de la población, vamos a salir adelante en esta tarea', concluyó.