Honduras

Honduras y Corea celebran 60 años de relaciones diplomáticas con evento cultural

La embajada de Corea presentará un grupo de danza folclórica coreana con canciones de Honduras
03.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para celebrar los 60 años de relaciones diplomáticas entre Corea y Honduras se realizará un evento cultural este 4 de agosto en el Teatro Manuel Bonilla de la capital de Honduras.

La nación cinco estrellas y el país asiático tienen relaciones desde abril de 1962 y con los años ambos países han fortalecido su alianza compartiendo valores universales, derechos humanos, libertad, democracia y mercado.

Además, se destaca el Tratado de Libre Comercio entre ambos países que entró en vigor en 2019, la integración de Corea al BCIE en 2020, la apertura de la oficina del BCIE en Seúl el presente año, el Fondo de Cooperación de 1.5 millones de dólares para el Desarrollo Corea-SICA y la pronta apertura de la oficina de SICA que tendrá lugar en Seúl, son todos factores que contribuyen aún más al fortalecimiento de relaciones entre los dos países.

Concierto

Para los coreanos, el 60 es un número que simboliza la longevidad y la prosperidad, por lo que la tradición establece que este aniversario se celebre con grandes fiestas.

Por tal razón, la embajada de Corea realizará un evento cultural de danza tradicional que estará a cardo del grupo “Chicago Korean Dance Company”.

El evento tendrá lugar en el Teatro Nacional Manuel Bonilla el jueves 4 de agosto. Comenzará a las 6:30 de la tarde y culminará a las 8:00 de la noche.

Cabe mencionar que debido a la pandemia del covid-19 el número de invitados está estrictamente limitado, solamente se podrá aceptar a 120 personas por orden de llegada.

Sin embargo, la presentación será grabada y transmitida por el Canal VTV el domingo a las 7:00 p.m para todos aquellos interesados.

“Chicago Korean Dance Company” es un grupo de danza que realiza presentaciones en toda América y en diferentes países del mundo.

El cuadro de danza está a cargo de la directora Ae-Deok Lee, quien formalizó sus estudios en la Danza Imaebangryu Salpuri, considerado importante patrimonio cultural inmaterial No. 97 de Corea.

En la presentación que se realizará este jueves habrá danzas de abanicos, máscaras, espadas y tambores, y se podrá escuchar música tradicional coreana utilizando ropa tradicional de Corea conocida como el hanbok. Asimismo se podrá disfrutar de danzas folclóricas coreanas con canciones de Honduras y ver imágenes de Seúl de día y noche grabadas con drones. Además de música de BTS que se proyectará a través de una enorme pantalla en el Teatro.