Honduras

Honduras: Cierre total de accesos a CSJ

En las instalaciones del Palacio Judicial se reanudó este lunes el juicio contra el periodista David Romero.

FOTOGALERÍA
03.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras mantenían cerrado este lunes el acceso a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se lleva a cabo el juicio contra el periodista David Romero.

Las fuerzas del orden acordonaron desde tempranas horas el Palacio Judicial, impidiendo el acceso a los medios de comunicación y particulares.

A eso del mediodía, el juez ordenó un receso para retomar el juicio a la 1:00 PM.

El juicio fue suspendido el viernes pasado, luego de varias horas de deliberación por parte de la parte acusadora y defensa del comunicador.

La audiencia tiene lugar en la Sala Tres del Tribunal de Sentencia, donde comparece Romero en compañía de familiares y amigos cercanos.

El comunicador fue querellado por la abogada Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar, quien asegura haber sido víctima de difamación en los programas televisivos del periodista.

Hoy, en la reanudación del juicio, la parte querellante presentará los audios y videos de los comentarios hechos en contra de la dignidad de la víctima.

En la primera etapa del juicio fueron escuchadas las declaraciones de cinco testigos: dos propuestos por la parte acusadora y tres por la defensa.

El juicio ha sido suspendido en dos ocasiones, la primera tras la irrupción de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) en la Sala, de la cual sacaron a Romero; y la segunda el viernes pasado, tras la declaración de los testigos.