Tegucigalpa, Honduras.- Las hijas del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, Daniela e Isabela, confirmaron que en marzo el abogado defensor Renato Stabile presentó la apelación de su padre ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos.
"En marzo, el abogado Renato Stabile presentó la apelación ante la Corte de Apelaciones. Ahora esperamos que la audiencia oral sea a finales de este año", señalaron las hijas del exmandatario.
En julio del año 2024 la defensa del expresidente solo había anunciado la opción de presentar el recurso de apelación, sin embargo, no se brindaron más detalles.
En abril, Stabile adelantó en el foro Frente a Frente que, de no obtener un resultado favorable en esta instancia, la defensa acudirá hasta la Corte Suprema de Estados Unidos. Según explicó, primero corresponde impugnar la sentencia ante la Corte de Apelaciones.
"Seguimos trabajando de la mano con él y su equipo para demostrar su inocencia" expresaron en un video publicado en sus redes sociales.
Tras concluir su mandato presidencial entre 2014 y 2022, Hernández fue extraditado a Nueva York en abril de 2022. Hernández fue condenado a 45 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Actualmente, cumple condena en la Penitenciaría de Hazelton (USP Hazelton), en Virginia Occidental.