Honduras

Gustavo Rivera, representante de padres de familia: “Aprobar Ley de Educación Integral es un grave error”

El representante del movimiento “Por Nuestros Hijos” indicó que países que han aprobado este tipo de leyes en el pasado se han dado cuenta del “grave error que han cometido”
03.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la polémica que existe por la aprobada Ley de Educación Integral para la Prevención del Embarazo Adolescente, el representante del movimiento de padres de familia “Por Nuestros Hijos”, Gustavo Rivera, calificó esta decisión como un grave error.

De acuerdo con Rivera, países que han aprobado este tipo de leyes se han dado cuenta del error que han cometido años después de haber aprobado estas normativas.

“Niñas con uniforme de niños, niños con uniforme de niñas, jamás”: Toño Rivera

“Países de alrededor del mundo que ya tienen 15 o 20 años de estar en esto, después de tanto tiempo se han dado cuenta del grave error que cometieron al permitir dejar entrar este tipo de leyes y este tipo de comportamientos a la escuela de los niños”, manifestó.

“Se puede ver en Estados Unidos que cada estado va saliendo y va prohibiendo que se siga esparciendo más y más esa ideología. Lo que nos dice esto es que en los países desarrollados ya están tratando de salir”, agregó.

Por otra parte, Rivera se refirió a la postura tomada desde el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Honduras, indicando que como padres de familia no permitirán que “adoctrinen a sus hijos”.

“El hecho de que las Naciones Unidas expresen preocupación por una parte es bueno porque quiere decir que nosotros como padres nos estamos dando a conocer y estamos dejando claro que no vamos a permitir que jueguen con nuestros hijos, que los pongan en peligro, que los adoctrinen con información que no es real ni buena”, señaló.

De igual manera, Rivera se refirió a los cuestionamientos contra el movimiento “Por Nuestros Hijos”, indicando que no insitan al odio ni desinforman acerca de dicha temática.

Labor de misión de la ONU para la CICIH durará al menos seis meses en Honduras

“Nuestro movimiento informa a los padres y ha ido creciendo que ahora es la sociedad la que forma parte del movimiento, esto va dirigido a los padres de familia sobre los peligros que trae este proyecto a la juventud. Nuestro mensaje no es de odio, es de amor”, apuntó.

“Lo adecuado es fomentar valores y virtudes, no ponerles ideas en la cabeza que no van de acuerdo con nuestra cultura”, sentenció el padre de familia.

ONU preocupada por el estado de excepción y Policía Militar