Tegucigalpa, Honduras.-Los empleados públicos deberán volver a sus labores diarias de manera presencial tras dos semanas en teletrabajo debido al incremento en los casos de covid-19 que se presentaron en Honduras en las últimas semanas.
Así lo confirmó la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización este viernes 1 de agosto a través de un comunicado.
"Después de evaluar y verificar entre el personal la disminución de contagios, se ha dispuesto: primero: el retorno del personal a la jornada normal de trabajo", indica la misiva.
Además, Gobernación le pide a los empleados públicos que retornarán a las oficinas que sigan las siguientes recomendaciones:
1. Uso de mascarilla en los edificios y espacios públicos
2. Lavado frecuente de manos o uso de gel desinfectante
3. Guardar distanciamiento
4. Evitar concentraciones de personas en espacios reducidos
En la misiva no se indica el día de retorno a las oficinas, sin embargo, de acuerdo con el comunicado anterior, el personal deberá regresar a sus labores diarias a partir del lunes 4 de agosto.