Honduras

Fiscalía ya tiene avances en investigación de los hospitales móviles

Otra fuente ligada al proceso investigativo no descartó que solicitarán a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) una copia autenticada del informe de reclamación

09.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetcopp) prosigue con el proceso de investigación de la compra irregular de los siete hospitales móviles.

Sin precisar detalles, el vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó que ya se tienen avances en la investigación que inició a mediados del año pasado.

VEA: Descargue íntegra la carta de reclamo que envió Invest-H a Axel López por los hospitales móviles

+ Hospitales móviles: 22 daños por la junta interventora de Invest-H

“Lo que se le puede decir es que el Ministerio Público está investigando, no nos hemos detenido, los fiscales están recabando información, se están haciendo los análisis respectivos y entendemos que la ciudadanía quiere que esto sea más rápido”, manifestó el funcionario.

Otra fuente ligada al proceso investigativo no descartó que solicitarán a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) una copia autenticada del informe de reclamación, en el que se evidencian una serie de inconsistencias en los hospitales móviles.

ADEMÁS: Axel López exige 37.5 millones de lempiras por flete de hospitales móviles