Fiscales contra la Corrupción analizan interponer una recusación contra los abogados de Enrique Flores Lanza, exministro de la Presidencia durante la administración de Manuel Zelaya, por declaraciones emitidas en su contra, alegando una enemistad manifiesta.
'Como personas y como particulares, alejados de nuestra función como fiscales, estamos en pleno derecho de ejercitar las acciones legales que correspondan en contra de los apoderados de la defensa y contra el mismo señor Flores Lanza, porque realmente son temerarias ese tipo de calificativos que nos ha hecho', manifestó la fiscal especial contra la corrupción, Gladys Hernández.
La abogada aseguró que en ningún momento la han unido vínculos de amistad con el acusado y que sus actuaciones, al igual que las del resto del equipo de la Fiscalía, están enmarcadas en la Ley del Ministerio Público.
'De no haber comparecido en mi condición de fiscal a la audiencia, incurriría en el deliyo de violación a los deberes de los funcionarios', explicó.
Hernández sostuvo que 'de manera particular', ejercerá el derecho que la ley le corresponde para presentar una recusación contra la defensa del exfuncionario.
El miércoles, la jueza María Dolores López suspendió por tercera vez la audiencia
de declaración de imputado contra Flores Lanza, en respuesta a una recusación presentada por la defensa en la que se establece que los fiscales mantenían enemistades contra el imputado.
La acción, expresó Hernández en su momento, obedecería a una táctica dilatoria de la defensa, conformada por Tirza Flores y Sonia Dubón, hermana y esposa del imputado, respectivamente.
Anteriormente, Enrique Flores Lanza, acusado por los delitos de fraude y malversación de caudales públicos, por los que guarda arresto domiciliario, acusó al Ministerio Público de ejercer sicariato judicial en su contra.