Honduras

Felicito a los liberales por su posición

'Esperemos que el comportamiento de Libre sea más ponderado. Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero de una manera civilizada”, dijo el virtual jefe de bancada.

    07.04.2014

    El virtual jefe de la bancada del partido Nacional, diputado Óscar Álvarez, informó que el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, hará del conocimiento público los comisionados que realizarán el proceso de análisis y derogación del artículo 17 de los productos de la canasta básica.

    “Yo me sumo a las felicitaciones por un acuerdo, que no es permanente, para lograr la gobernabilidad, que se instale el Congreso Nacional y que el 27 de enero un presidente de la cámara legislativa le imponga la banda presidencial a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras”, manifestó Álvarez.

    Agregó que los liberales, al dejar de lado cualquier mezquindad, asumieron el tema de la canasta básica a manera de oposición, algo que afecta a la mayoría de la población.

    Álvarez señaló que de no haberse elegido la junta directiva, “se hubiese caído en lo que una persona ha querido siempre, en la Constituyente, se nos olvida rápidamente la crisis de 2009 y todo el tema que se ha centrado en promover la Constituyente”. Ponderó que esta vez la bancada del partido Libre se dedicó a protestar y no a vociferar y a golpear las curules.

    Sostuvo que la actuación expresada por los diputados de Libre fue diferente; “no utilizaron la violencia como sucedió el martes, eso va a generar gobernabilidad y una agenda para el pueblo”, refirió.

    “Libre dice que ellos trabajan para el pueblo, entonces esperamos que su comportamiento nos dicte la medida que ellos quieran realmente gobernar para el pueblo”, indicó.

    Alvarez reiteró que “esperemos que el comportamiento de Libre sea más ponderado, todo mundo tiene derecho a protestar, siempre y cuando lo haga de forma civilizada”.

    En materia de seguridad, Álvarez recomendó que se realice un estudio en el Congreso Nacional y que se tomen las medidas necesarias en los bajos del palacio legislativo para cuando se realizan las sesiones. “No podemos arriesgar que este lugar sea objeto de un ataque de violencia por los ánimos políticos en contra de los diputados, diputadas, periodistas y personal administrativo”, justificó.