El Presidente Porfirio Lobo Sosa recibió el viernes una medalla de oro de parte del director del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graciano da Silva, por su respaldo a programas sociales como la Merienda Escolar y el Vaso de Leche.
El mandatario se reunió con da Silva en el marco de la XXXIX cumbre del Sica y este le habló del fortalecimiento de la cooperación de ese organismo a los programas alimentarios para la región.
Compras locales
El funcionario se comprometió a enviar un proyecto de ley que autorice compras locales a pequeños productores.
Según da Silva, esa modalidad de compra es una propuesta de la FAO para mejorar la calidad de los productos que consumen los estudiantes, pero a su vez promover un mercado local que impulse la agricultura familiar, igual sucede con el programa del Vaso de Leche.
El reconocimiento fue extensivo al ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, también por su labor en la seguridad alimentaria, y agregó que ya existe un plan de trabajo tanto para Honduras como para la región en el contexto del Sica.
En la reunión participaron la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, y el embajador de Honduras ante la FAO, Carmelo Rizzo.