Honduras

Falsos zapateros cambiaron cheques a Rosa Elena Bonilla

En el juicio contra la ex primera dama ya se ha evacuado el 60 por ciento de la carga probatoria
10.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juicio oral y público en contra de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla y su exsecretario Saúl Escobar por los delitos de fraude y apropiación indebida continúa su marcha, proceso en el cual se acusa a Bonilla de desviar más de 12 millones de lempiras de las arcas del Estado.

De momento ya se ha evacuado más del 60 por ciento de los medios probatorios y también se han presentado a testificar tres testigos protegidos, quienes cobraron cheques a nombre de los imputados y se hicieron pasar por zapateros.

Las tres personas fueron identificadas durante el juicio como testigo protegido Tp2, testigo Tp4 y testigo Tp7. El testigo Tp2 en su disertación ante el tribunal contó que él cambió dos cheques, el primero por un monto mayor al millón de lempiras y se le daba un pago de entre dos mil y tres mil lempiras.

LEA: Altos funcionarios de Honduras a los que les revocaron la visa americana

En tanto, el testigo Tp7 dijo en el Tribunal que él era empleado del Despacho de la Primera Dama. “Me dijeron que era parte de mi trabajo cambiar unos cheques y que había gente que estaba esperando ese dinero. Como empleado lo hice. Julio Galdámez se ocupaba del dinero, que fuera rápido que lo cambiara y él me decía que iba a salir un cheque a mi nombre y que tenía que irlo a cambiar”, aseguró.

Mencionó que el dinero “era para pagar unos zapatos y unos uniformes”. La defensa sostuvo que este testigo no trabajaba en el Despacho puesto que ni siquiera sabía leer ni escribir y su testimonio no concordaba.

+: Presupuesto alto con tareas pendientes en seguridad del país