El alcalde de la capital de Honduras Ricardo Álvarez dijo este sábado que con voto o sin voto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recorrerá todo el país para trabajar por el triunfo del Partido Nacional en las elecciones de noviembre.
Álvarez ha sido propuesto como aspirante a designado presidencial por la fórmula de Juan Orlando Hernández tras la renuncia de Alden Rivera.
El Partido Nacional es 'un partido serio, un partido responsable, un partido con metas claras', dijo el edil capitalino y exaspirante presidencial.
Aseguró que 'si bien es cierto en el pasado tuvimos diferencias con Juan Orlando (Hernández) las hemos hecho a un lado, estamos viendo hacia adelante, ya no estoy viendo el pasado, estoy viendo el futuro'.
Reflexionó 'qué conviene más, qué le sirve más a Honduras, un gobierno de un presidente serio, rodeado de la mejor gente, con reglas clara para que venga la inversión y eso es lo que represente Juan Orlando, por eso es que he dado el paso, porque mi partido me llamó y me buscó'.
Dijo esperar que el Tribunal Supremo Electoral 'resuelva pronto, soy un hombre respetuoso de las leyes y las instituciones de un estado de derecho, voy a acatar la disposición que ellos digan'.
Agregó que 'lo he dicho antes y lo digo ahora, a veces no seriamente lo legal es lo justo, pero en esta oportunidad, en mi caso, es legal y es justo y hay un precedente muy claro', dijo en alusión a las elecciones antepasadas, cuando el Partido Liberal inscribió a Juan Carlos Zúniga después de la renuncia de Padilla Sunseri.
Zúniga, recordó Álvarez, 'es alguien que había participado (en las primarias) y que había participado y que había perdido' y fue inscrito por el TSE.
'Entonces si en aquel momento fue bueno deberá de ser bueno en este momento', puntualizó.