Honduras

Envían a la Penitenciaria de mujeres de Támara a ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo

El juez de lo Penal en materia anticorrupción determinó que la audicencia inicial en este caso se desarrolle el próximo viernes 2 de marzo

28.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un juez de Letras Penal de los Juzgados Anticorrupción determinaron este miércoles, tras audiencia de declaración de imputado, dictar detención judicial a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, y su cuñado, Mauricio Mora.

Bonilla de Lobo fue enviada bajo la medida de prisión preventiva esta misma tarde al Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicado en el Valle de Támara.

Mientras que, su cuñado Mauricio Mora fue remitido a la Penitenciaria Nacional de Támara.

El juez anticorrupción determinó que la audiencia inicial en este caso se desarrolle el próximo viernes 2 de marzo a las 9:00 de la mañana.

La defensa de la ex primera dama adelantó que solicitaron medidas de seguridad para la imputada.

Lea aquí: Así fue la caída de la ex primera dama de Honduras

La esposa del exmandatario Porfirio Lobo Sosa partió esta tarde desde los Juzgados, a donde había sido trasladada enchachada, con rumbo a Támara tras ser acusada por los delitos de malversación de fondos públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

La Maccih informó hoy que Rosa Elena venía siendo investigada, desde hace cuatro meses por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), por el caso denominado la 'Caja chica de la dama'.

La ex primera dama es acusada por la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih) de crear una red de blanqueo para drenar fondos de proyectos sociales desde su despacho.