Tegucigalpa, Honduras.- Este lunes 27 de enero se registró un acalorado enfrentamiento entre pobladores de Quebrada Arena, Tocoa, Colón, y campesinos de la Plataforma Agraria, crisis desatada por el intento de recuperar la Finca de Tranvío.
A través de videos caseros, que ya circulan en redes sociales, se puede ver cómo los pobladores se enfrentaban con piedras y machetes.
En ese sentido, agentes de la Policía Nacional llegaron con armas en mano para tratar de apaciguar el enfrentamiento.
La situación ha generado un clima de tensión en la región, donde los pobladores defienden su derecho a la tierra, mientras que los campesinos organizados argumentan su necesidad de acceder a recursos para sobrevivir.
Denuncia
Una habitante de la comunidad denunció que temen por sus vidas, arguyendo que si hubiera sido por la intervención de la Policía, ella y sus hijas habrían muerto a manos de los campesinos.
“Vengo a denunciar y a responsabilizar a los campesinos invasores de oficio. Si a nosotros nos pasa algo, responsabilizamos a la plataforma y a los campesinos”, manifestó la mujer, visiblemente alterada.
La fémina agregó que ese intento de secuestro fue para exigirles información sobre quién es el líder de ellos. “Aquí no hay cabecilla, es una comunidad la que se ha levantado exigiendo su derecho”, afirmó.
Hasta ahora la Policía Nacional se encuentra en el lugar instando a la calma, sin embargo, los pobladores Quebrada Arena y los campesinos continúan molestos, sin evidentes ganas de detener el enfrentamiento.