Honduras

Encapuchados invaden edificio administrativo de la UNAH y hieren a personal

Los presuntos estudiantes ingresaron a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a las 10:00 de la noche del miércoles

FOTOGALERÍA
25.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unos 20 presuntos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron arrestados por elementos de la Policía Nacional, tras ingresar al edificio administrativo del Alma Máter a eso de las 10:30 de la noche del miércoles.

Según información recogida a través de un video publicado por los mismos alumnos, personal de seguridad de la máxima casa de estudios los recibieron a golpes, por lo que se formó un zafarrancho dentro del edificio.

En el material audiovisual se puede ver al personal de seguridad con toletes y machetes en mano, mientras los estudiantes, quienes también andan con su cara tapada, les gritaban palabras soeces mientras afirmaban ser víctimas de represión ante una supuesta toma pacífica.

A través de un comunicado, autoridades de ciudad universitaria denunciaron que personas, con su rostro cubierto, ingresaron a altas horas de la noche al edificio administrativo de la UNAH para agredir al personal del alma máter y causar daños al inmueble.

Lo anterior fue informado por las autoridades de la máxima casa de estudios a través de un comunicado de prensa, quienes interpusieron la denuncia al Ministerio Público y a la Policía Nacional, para que pudieran darles captura a los infractores.

Lea también: Ministerio Público captura a 11 hombres por delitos ambientales en Olancho

Los jóvenes, quienes no se sabe si son estudiantes de la UNAH, fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes y llevadas hasta Jefatura Metropolitana de Prevención número 1 en compañía de miembros de los derechos humanos.

Según el comunicado de rectoría, el grupo de invasores estaba conformado por 16 hombres y cuatro mujeres, quienes mantenían tapados sus rostros al ingresar al inmueble propiedad de la UNAH.

“Este grupo de personas, no identificadas, procedió a cerrar los accesos haciendo uso de amenazas y violencia, dejando como resultado personal de seguridad herido, así como daños materiales al inmueble”, detalla el escrito.

Hasta el momento, no se ha confirmado si estas personas serían estudiantes del alma máter o personas ajenas al ente educativo.

Por su parte, el Ministerio Público ya inició las investigaciones del caso para iniciar el proceso judicial respectivo.

Lea también: Los periodistas ejercen entre la impunidad y obstáculos legales en Honduras

Tras las protestas, la Policía Nacional informó que doblara la seguridad en los alrededores de ciudad universitaria para evitar disturbios en la zona.