Honduras

En medio de la crisis en salud, la población de Honduras espera aún la propuesta de políticos

Indignada ha reaccionado la ciudadanía ante lo
que
consideran
es indiferencia por parte
de los aspirantes, ocupados en sus agendas sin volver su mirada a los problemas que
abaten al país.

07.04.2014

Los aspirantes presidenciales de los principales partidos políticos de Honduras han cumplido en los últimos días una cargada agenda
en busca de captar la simpatía de los votantes.

Pese a que las elecciones primarias serán hasta el mes de noviembre, y que el Tribunal Supremo Electoral
no ha convocado oficialmente a los comicios, los actores políticos nacionales llevan ya más de un año en plena actividad.

No obstante el activismo de las diferentes corrientes, la población está aún a la espera de que los políticos presenten alternativas y propuestas de solución a los problemas que actualmente afectan a Honduras.

Problemas en salud

Uno de los temas que según los ciudadanos debe ser abordado con profundidad, es de la condición en la que se encuentra el sistema sanitario público, ya que miles de personas pobres se han visto afectadas por las recientes huelgas, especialmente las que se han dado en el hospital Escuela de Tegucigalpa.

Allí, cientos de compatriotas deben esperar en los pasillos, la suerte de ser atendidos por los profesionales. Otros, ven como sus parientes mueren en sus brazos, o cuando van camino a sus casas después de que al paciente inexplicablemente se le ha dado de alta.

Lectores indignados

Ante tal situación, los lectores de ELHERALDO.HN
se han mostrado indignados, pues no consideran justo que humildes hondureños pierdan la vida por falta de atención o porque no existe el equipo médico o los medicamentos necesarios para su atención.

Uno de los casos que por los que se ha manifestado el pesar, es el del niño que este domingo falleció
tras haber permanecido hospitalizado por tres días, luego de que fue encontrado en la carreteara al oriente de Honduras con múltiples lesiones.

“¿Dónde están los políticos (…), que con toda esa plata que ganan no se presentan para hacer obras de caridad para nuestra gente pobre?”, pregunta el lector identificado como “Spartako”.

“Injusticia, injusticia, pero un día todos los políticos que se han saqueado el gobierno van a pagar, pues de Dios no hay quien se escape. ¿Y qué pasa en estos hospitales, es que no hay nadie que defienda a esta pobre gente, basta ya”, dice por su parte “María”.

Por su parte 'El Brujo' se queja de que “10 ampollas de nonepinefrina que tienen un valor de 1,400 lempiras. Eso es la diferencia entre la vida y la muerte acá en Honduras (…). ¿Cuánto nos cuesta cada precandidato en las internas?, ¿Cuánto nos cuestan la elecciones generales? ¿Cuánto cuesta cada helicóptero en el que andan los funcionarios y candidatos?, pero en el hospital más importante se nos mueren niños, mujeres y hombres por la falta de 10 ampollas de nonepinefrina que tienen un valor de 1,400 lempiras'.

Así, los hondureños esperan que en medio del bullicio de una publicidad disfrazada y otra no tanto, los políticos dirijan su mirada a los problemas que abaten a la población.

Tags: