Pese a la participación de nueve partidos políticos y ocho candidatos presidenciales, en Honduras se vive una campaña electoral “light” ( suave, sin problemas) comentó ayer el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz Sequeira.
El magistrado manifestó que en esta campaña no hay agresividad ni aquella confrontación que se dio en otros procesos, para citar la de Carlos Roberto Reina y Oswaldo Ramos Soto; la de Carlos Flores y Rafael Callejas.
Ortez Sequeira atribuye a que los candidatos presidenciales han adquirido un compromiso de respeto a las ideologías, de respeto al contrario, a su propaganda y al resultado de las elecciones.
El magistrado cuestionó a aquellos líderes que están poniendo en duda el proceso electoral. No es justo ni deseable que en un ambiente de tanta paz y tranquilidad haya quienes pretendan enturbiar el proceso electoral.
En cuanto a las dudas que ponen ciertos candidatos sobre temas como la transmisión de resultados, la supuesta compra de delegados por parte de uno de los partidos y otras denuncias, hasta ahora ha sido puro “guiri, guiri”, o sea que nadie ha presentado pruebas al Tribunal Supremo Electoral, expresó Ortez Sequeira en alusión a los lamentos de uno de los candidatos en contienda, cuyo nombre no quiso mencionar.