Empleados del hospital General San Felipe realizaron un plantón este lunes frente a la Secretaría de Salud en la capital de Honduras, exigiendo la reubicación de personal y una investigación sobre el uso de fondos asignados a la alimentación.
'Exigimos a la ministra la reubicación de los asesores legales. El hospital no necesita tantos asesores', expresaron los manifestantes a través de pancartas colocados en los portones de acceso a las oficinas de Salud.
Además, solicitaron el traslado de Rosa Borjas, jefa de Recursos Humanos del San Felipe, a quien acusaron de abuso de autoridad y otras irregularidades.
Los sindicalistas sostienen que durante la última asamblea discutieron con el director del centro asistencial varios puntos. En la reunión, habrían emplazado al funcionario para presentar en 24 horas para explicar 'los nombramientos, comon también nos diera respuestas sobre la compra de medicamentos'.
Si embargo, 'fue incapaz, no nos pudo ni siquiera contestar y hoy hemos decidido como la asamblea, que ingresemos a la secretaría para desnudar la situación que está viviendo la institución', dijo Elvin Canales, del sindicato.
Según los trabajadores, la Dirección del hospital tiene asignado un motorista, a pesar de que no se ha comprado insulina para los pacientes.
El jueves recién pasado, el sindicato declaró asambleas informativas en el hospital San Felipe, en reclamo por la precariedad en la que funciona el centro asistencial y la contratación irregular de personal.
El sindicato había anunciado la paralización desde la semana pasada, luego de que se confirmara la suspensión de cirugías programadas por falta de anestesia.